El País Viajes

2015 | Diseño web

El problema

Desde El País buscaban lanzar una web de reserva de viajes organizados en colaboración con la agencia de viajes Bthetravelbrand a través de la plataforma de paquetes que esta última tiene desarrollada y que se adaptaba perfectamente a sus necesidades.

El objetivo era ofrecer un servicio de calidad, con el aspecto diferenciador de ir de viaje en pequeños grupos con el acompañamiento de los denominados expertos, gente famosa en el mundo de los viajes, la prensa y la televisión.

La solución

Hacer un diseño que destacara dentro del ámbito general de las webs de viajes al uso, donde prima la venta en base al precio. En su lugar debíamos hacer una propuesta donde el valor principal de la oferta se basara en los servicios añadidos y la posibilidad de vivir una experiencia diferente y personalizada. 

Esa diferenciación de servicio debía reflejarse en la propuesta de diseño, así como en los contenidos e información facilitada a los usuarios de la web.

 

Fotografías

Utilizamos fotografías de alto impacto y gran calidad para contribuir a la imagen sofisticada y profesional que buscaban desde El País en esta plataforma de reserva de viajes online, para diferenciarla de otras webs de la competencia destacando el concepto de servicio de alta calidad.

Interfaz de usuario

Aplicamos los colores y la tipografía del manual de imagen corporativa de El País Viajes.

La interfaz es sencilla pero muy potente visualmente, aplicando recursos gráficos muy interesantes, y ofreciendo una plataforma fácil de navegar, distinguiendo los diferentes tipos de contenido y funcionalidades disponibles, para una óptima usabilidad global en el sitio web.

El uso de bloques de imágenes grandes y la tipografía elegante le dio el carácter que buscaban de servicio de alta calidad, así como la innovadora navegación e interacción propuesta en la descripción de las diferentes etapas de cada viaje.

Diseño web

El diseño de la página tiene una estructura modular, con áreas de información de ancho completo, que permite ofrecer mucha información, de una manera clara y detallada.

Se crearon secciones específicas para el filtrado de viajes por destinos, fechas, temáticas y expertos que acompañarían a los clientes en sus viajes. También se planteó una sección expertos, dando información detallada de los mismos, viajes realizados y viajes programados.

Se adaptó gráficamente el proceso de reserva de los viajes para que quedara perfectamente integrado con la imagen sofisticada y de calidad del portal.

Diseño web El País Viajes