Diseño web para principiantes
Si estás en la fase de: me dedico al diseño web, pero soy un principiante, eres una persona creativa y te gusta el diseño web, aquí tienes 5 consejos para que no abandones tu sueño de trabajar como freelance desde casa, en un estudio o en el departamento creativo de una gran empresa.
1. Portfolio
Es imprescindible para mostrar lo que has creado y dar una idea de cuál es tu estilo y de qué eres capaz, así que invierte tiempo en crear un buen portfolio.
Elige proyectos o ejemplos de diseño variados, a menos que quieras especializarte en un determinado área, lo cual también puede ser una buena idea si lo que quieres es llenar un nicho que consideres adecuado o destacar en algún tipo de diseño específico, ya sea corporativo, blogs, algún tipo de industria o servicio, etc.
Pide opinión a amigos, familiares y compañeros de trabajo o universidad para realizar la selección que mejor se adapte a ti, cuatro ojos ven más que dos!!!!
2. Destaca
Si quieres dejar de buscar información relacionada con diseño web para principiantes, y evolucionar hacia algo más profesional has de destacar entre toda la competencia que vas a encontrar para conseguir clientes, así que no lo dudes, busca dentro de ti y encuentra ese punto diferenciador que puede conseguirte oportunidades de trabajo y proyectos de diseño web. Tira de contactos, que tus amigos y amigos de tus amigos sepan que estás disponible. ¡Los contactos son muy importantes!
3. Socializa
Puede que dediques mucho tiempo a trabajar solo cuando estás en uno o varios proyectos, pero también has de invertir tiempo en fortalecer tu comunicación. Para que un cliente sea feliz con el resultado de tu trabajo, necesitas crear y mantener un buen canal de comunicación entre ambos, de manera que el cliente se sienta a gusto con el diseño que hayas creado. Es importante que hables con el cliente para saber cuál es el objetivo de proyecto, de esta manera sabrás mejor qué diseñar, cómo hacerlo y cómo explicárselo al cliente.
4. Trendy
Siempre has de estar al tanto de las últimas tendencias en diseño, ya que es importante la realización de proyectos novedosos, que permiten realizar propuestas más dinámicas e interesantes. Busca inspiración en las cosas que te rodean, la moda, objetos, fotografía… Busca momentos para inspirarte, suscríbete a blogs y revistas de diseño para estar siempre a la última, te ayudará a crecer como diseñador y mejorará la calidad de tus proyectos. Apóyate en los principios de diseño web, que siempre son válidos.
5. Investiga
Puedes encontrar inspiración en la obra de otras personas, y adquirir conocimientos en el ámbito del diseño web. Busca información, revisa portfolios de otros diseñadores, visita páginas con buenos ejemplos de diseño web y adquiere más capacidades para tus próximos proyectos.
Trabaja estos puntos y poco a poco irás adquiriendo herramientas para que tu carrera sea todo un éxito!
Pingback: 3 Herramientas de diseño - 3bajocero