Hay muchas diferencias entre realizar un proyecto de diseño gráfico y uno web.
Si vas a crear un proyecto web has de poner especial atención a 3 aspectos fundamentales:

1. UX

UX, o User experience (experiencia de usuario en inglés), es muy importante, ya que la facilidad de uso y navegación de una página web hará de la misma un éxito o un gran fracaso. Si tenemos un diseño bonito, pero que no es práctico, muchos usuarios abandonarán nuestra página web y es muy difícil recuperar a un usuario que nos haya abandonado. Muchas veces es mejor elegir una versión más práctica de algún elemento de diseño muy bonito, y sacrificar la estética si a cambio mejoramos la experiencia de usuario. Los usuarios no son diseñadores, hay que hacer un esfuerzo inicial para elegir la opción más adecuada. Con el tiempo te saldrá de manera natural equilibrar un diseño estético con una buena usabilidad web.

2. ¡Domina el uso de la tipografía!

Es importante que inviertas tiempo en estudiar y profundizar en el mundo de la tipografía, ya que probablemente es uno de los aspectos más importantes de cualquier proyecto de diseño. Igual de importante que el layout escogido, la buena aplicación de los principios de diseño y la personalidad que le des, la tipografía es igual de importante, ya que el producto final saldrá de una buena combinación de todos estos aspectos.

3. Regla de oro: Los diferentes dispositivos

Nunca te olvides de que los usuarios pueden llegar a nuestra web desde muchos dispositivos diferentes, ordenadores de mesa, portátiles, tablets y, cada vez más, teléfonos móviles. Cuando realices un diseño acuérdate de planificar cómo será la versión móvil del mismo, para que tus propuestas se vean igual de bien (que no iguales….) tanto en pantallas grandes como en las más pequeñas.

Deja una respuesta