Adios al SEO?

Una imagen vale más que mil palabras…

Al SEO tal y como lo conocemos ahora… Hace poco que existe el concepto, pero… esta mañana he hecho un par de búsquedas y veo que:

- Puedo ordenar los resultados de google
- elegir los que me parecen mejores y quiero que aparezcan en la primera página
- borrar otros que no considero interesantes
- incluso puedo escribir comentarios públicos acerca de un resultado!!!!

Es el final del SEO tal y como lo conocemos?

Ha dejado Google de decidir qué páginas son las mejores y ha dejado paso a que sean los mismos usuarios quienes los escojan???

Se ha terminado la locura de meter una y otra vez palabras clave en las páginas web de manera que casi rozan el absurdo????

De momento es sólo un experimento, y parece que yo he sido uno de los elegidos para probarlo… Esperemos ver qué pasa..

A mí me ha gustado, la verdad.

Más información aquí: http://googlesystem.blogspot.com/2008/10/google-searchwiki.html

2 Respuestas

  1. pancho Says:

    Primero que nada gracias por este post. Esta posiblidad se conocía hace tiempo, pero que detiene a google hacerlo así ?, no es algo tan dificil como su super algoritmo, será porque ahora lo van a liberar ?.

    Esto me lleva a un post vuestro sobre la web 2.0 http://www.3bajocero.com/blog/?p=61 , es verdad el entorno web tiene como miedo a esa definición pero es muy simple, el usuario manda, ahora, que las grandes cadenas de produccion de multinacionales puedan oir a esas opiniones es algo que se está planteando pero es modificar su modelo de negocio.. llegará. Y no solo es el hecho de que tus clientes te pongan a parir, es saber oir y ver, si escuchas filtrando seguramente tu producto mejore, la gente no sabe como lo quiere pero si lo que quiere.
    Un gran ejemplo, los rumores y fackes de prodcutos de MAC que han abrieto puertas a la imaginación, a que no ves ese tipo de creatividad en cosas de acer o windows ;)

    Por otra parte, pienso que estos tipo de web abrirán un nuevo camino en cuanto a modelos de negocio, producto y trabajo.

    Saludos :D

  2. Waldito Says:

    Grandes palabras, pancho. Pero cómo garantizará google que esos resultados no sean tergiversados? Muy 2.0, si. Pero… Si asistimos al black hat Seo, a Google bombing y a otras realidades de la indexación natural como una parte más de internet, este tan maravilloso método tiene, en mi opinión, una vulnerabilidad muy importante donde más fuerte parece. Seguro que los chicos de Google tienen más de cien métodos ya para impedir esa malversación de resultados, y supongo que, como el gran equipo que son, ya lo tendrán todo previsto. Pero siempre, siempre, hay sorpresas.

    En mi opinión no deja de ser un método experimental para evaluar la calidad de su indexación… pero imagino que será una variable muy débil en cuanto a los resultados, por lo menos en sus fases más tempranas. Pero eh, si la wikipedia triunfó en su día, no sin problemas, supongo que es un avance permitir a los usuarios juzgar la calidad de la indexación.

    Pero claro. En la wikipedia no hablamos de pasta en función de la calidad del contenido. Aquí, qué le impide a uno empujar a su competencia al puesto 11? porque es obvio que si uno ve su propia página en el tercer puesto… con esa hermooosa flechita verde apuntando hacia arriba… Te da igual lo que vaya a pasar con el algoritmo de Google. Uno la CLICA. punto.