Web 2.0?

Muy bonito el concepto web 2.0, sí, eso de decir que el usuario es el que genera información y contenidos, sí… ¿si?

Un par de reflexiones:
De buena tinta se sabe que hay empresas que se dedican a contratar a un montón de becarios para que den su opinión acerca de los productos o servicios que venden en sus webs, y autorellenar de contenidos sus webs.

Si vendes un producto o servicio, ¿cuál es el beneficio de dejar que los usuarios lo pongan a parir? ¿Crees que vas a vender una noche de hotel si en los comentarios de clientes pone que estaba sucio, que los de recepción son unos bordes y que se oía mucho ruido en la habitación? (Basado en hechos reales).

Sí, mucha gente dice, si los ponen a parir y tú publicas el comentario ganas credibilidad, y probablemente el producto o servicio mejore???

Una respuesta

  1. endergam3 Says:

    Supongo que como empresa de servicios me da igual qué hotel vender mientras venda un hotel en mi web. Si pongo comentarios negativos de un hotel y los dejo, cuando haya uno positivo de otro hotel el cliente también se lo creerá.
    Yo creo que la falacia de la web 2.0, es hacer creer que el usuario es lo primero. “Dejo que los usuarios publiquen contenido desfavorable para advertir a otros usuarios, porque lo primero es el cliente.” Es falso, lo primero para la empresa es vender, los usuarios sólo son el medio para conseguir ese fin. Hacer creer a los usuarios que son los primero, tan sólo es una estrategia de marketing más. Decía google, “Don’t be evil” y todos se subieron al carro, y todos se lo creyeron. Hacernos creer que nuestra opinión es importante, sólo es una pieza más del engranaje de la máquina de vender churros que es internet.

    Joder, sólo me falta levantar el puño izquierdo.