Mi hotel ideal

Se agradece que, de vez en cuando, entre tanto concurso cuya única pretensión es conseguir más y más y más direcciones de correo electrónico para inundar nuestras bandejas de entrada con Publicidad (que muchas veces ni nos interesa), aparezca gente con ideas nuevas, como Hoteles Saint Michel, que han puesto en marcha una iniciativa para que les hagamos sugerencias y les demos ideas de cómo sería nuestro hotel ideal, aprovechando que están reformando uno de los suyos para hacer nuestros deseos realidad, en la medida de lo posible, claro.

Dicho y hecho. Ahí van mis sugerencias:
1. Voy a comenzar por algo muy, muy fácil… Telas de cortinas, colchas y cojines.
Es desesperante ver el nivel de horterada al que algunos hoteles pueden llegar, con diseños que nadie sabe lo que son, aparte de cantosos, estampados de flores de todos los colores, pájaros exóticos…¿De dónde han sacado esos engendros? ¿Los diseños son exclusivos para hoteles de costa?
Están a tiempo, por favor, hay mucha variedad, pongan una tela lisa de un color suave o con pequeños dibujitos que no hagan peligrar nuestra capacidad visual!!!

2. Ruidos.
No hay nada más horrible que escuchar al vecino/a de al lado, tele, conversación, discusión, (…) (…) , lo que sea, da igual!!! Por favor, aprovechen e insonoricen un poco mejor las habitaciones, al menos que no parezca que estamos con la puerta abierta, o pongan cuadros en las paredes que tamicen el ruido… ¡hagan algo!
También sería de agradecer que las puertas de las habitaciones fueran de mejor calidad, y que los suelos de los pasillos no tuvieran esa capacidad de crujido que parece que te estén pisando la cabeza cada vez que alguien va caminando…

3. Luz.
Hay mucha gente, mucha más de la que podamos imaginar, que está acostumbrada a dormir a oscuras, sí, sí… lo digo de verdad. Que pongan cortinas atrapaluz, pero de verdad, de las buenas, que realmente cumplan la función para la que están diseñadas, que cubran toda la ventana por lo menos!!!!! No es nada agradable estar de vacaciones y despertarte a las 6 de la mañana, hoy hace buen día, sí, pero no me importaría enterarme un poquito más tarde… O pongan antifaces!!!

4. Minibar.
Creo que todo el mundo está bastante harto de encontrarse el minibar con tooooooooodos esos minibotellines de licor, cuando seguramente nos apetezca mucho más agua fresca, zumos, y por qué no, algún sandwich, bocadillo, ensalada, en vez de los trillados paquetes de patatas fritas o cacahuetes… con la sed que dan!!!

5. Aire acondicionado-Calefacción.
Que funcione correctamente! No queremos estar a 35º en verano y a 10º en invierno!!! Si me pasa eso, juro que no volveré jamás!!!!

6. Detallitos.
A todos nos gusta que nos cuiden… sobre todo si estamos de vacaciones, con amigos, el/la churri, solo/a, hasta con la familia si hace falta!!!…
¿Por qué sólo hay champú, gel, pasta de dientes para un único uso, o dos, si eres apañao…? Y sobre todo ahora, que no hay dónde encontrar minienvases para todas estas cosas y que pasen el control en los aeropuertos… Que nos ponemos taaaaaaaaaaaan contentos si podemos llevarnos algo…

7. Por último, calidad, calidad, calidad.
Queremos calidad, ya sea un hotel de 3, 4 o 5 estrellas, de acuerdo a su categoría, claro, pero si la cama es cómoda, la almohada no nos rompe el cuello, hay variedad en el buffet (una semana comiendo pollo, cansa… ), nos reciben y nos despiden con una sonrisa y nos atienden bien durante nuestra estancia…“un cliente contento se lo cuenta a tres, uno descontento, a treinta y tres…”

2 Respuestas

  1. cliente Says:

    OLE!!

  2. admin Says:

    Mil disculpas! Borrando comentarios hechos como spam, sin darme cuenta he borrado también la respuesta de Juan Colom… :-(

    Espero que esto no afecte a las votaciones y tenga alguna posibilidad de obtener algún premio, o de poder asesorar en la elección de las telas…

    Mil disculpas.